Distribuirá PRI de V de A medicamentos en colonias y comunidades rurales

0

*  También llevarán un bazar a bajo costo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este viernes, el Comité Directivo Municipal del PRI en Villa de Álvarez distribuirá medicamentos de forma gratuita en colonias, barrios y comunidades del municipio.

En rueda de prensa, el presidente  Carlos Cardona dio a conocer que  se lleva  a cabo una Jornada de colecta de medicamentos y ropa  denominada “Primero Tu Salud”  que consiste en que los ciudadanos donen medicamentos que no utilicen en sus hogares o que en algún momento  lo requirieron para su tratamiento.

“Una de las peticiones que más nos expone la gente son los medicamentos, por ello la importancia de conformar un dispensario médico que fortalezca en materia de salud a las familias que más lo requieren”, indicó.

Aclaró que un doctor en medicina general  será el encargado de distribuir las medicinas  y brindará atención personalizada a la gente. Aunado a ello, se recolectará ropa para llevar un bazar a bajo costo en  las colonias más vulnerables del municipio.

El centro de acopio será en las instalaciones del PRI municipal.

El líder político comentó que este viernes será el arranque de la Jornada en las comunidades rurales y cada viernes subsecuente se implementarán las Jornadas de beneficios social de cinco de la tarde a nueve de la noche, donde acudirá una nutrióloga para combatir la obesidad y favorecer la sana alimentación, el médico, asesoría Jurídica y veterinarios para ofrecer la vacuna antirrábica.

A su  vez, se fomentarán los juegos tradicionales para evitar que los niños eviten permanecer tanto tiempo en el televisor.

Carlos Cardona dijo que este viernes iniciará la Jornada de apoyos sociales  en la comunidad de Juluapan se efectuará de forma alternada en colonias y  comunidades.