Disputas partidistas retrasan presentación de reforma electoral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los desacuerdos entre los grupos parlamentarios del congreso retrasaron una vez más la presentación de la reforma político-electoral para su discusión y análisis.

Al respecto, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Arturo García Arias, precisó que no hay fecha para que el dictamen correspondiente se presente al pleno.

“todavía no se ha llegado a un acuerdo, todavía no se le ha dado el visto bueno al dictamen. Nosotros estamos dando el tiempo necesario para que al documento se le dé la amplitud y tengamos la gobernabilidad que los ciudadanos de Colima nos merecemos”.

El coordinador de la bancada priista,  Martín Flores Castañeda y presidente de la comisión de Gobierno Interno, aseguró que esta semana el dictamen sería discutido en el pleno y aprobado.

“Nosotros queremos darle el espacio a las reflexiones, para que todas las fuerzas políticas en el estado estén de acuerdo”.

Sobre el argumento de los panistas, quienes aseguraron que no los invitaron a las reuniones, García Arias dijo que eso fue en el tema de la redistritación, algo que no le compete al Congreso del Estado, sino al IEE.

Finalmente agregó, que la propuesta presentada por el PRD para que se reduzca la edad para ser gobernador, también se está discutiendo, desmintiendo así, la versión de Flores Castañeda, quien dijo que por el retraso de entrega, no se contemplaría en dicha reforma.

La fecha límite para la aprobación del dictamen de esta reforma es el 31 de julio próximo para que pueda ser válida en el siguiente proceso electoral.