Disposición para hacer auditoría a la Dirección de Pensiones: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que hay disposición para hacer una auditoría a la Dirección de Pensiones antes de transitar a un nuevo sistema, como lo propuso el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.

“Comparto la preocupación por el tema de pensiones, el cual ha estado pendiente hay que recordar que el actual modelo data de más de 40 años y el cual se ha comprobado que está agotado, que ha generado desequilibrios y problemas financieros al estado”.

Dijo que no es viable que pueda seguir ese modelo, ya que aseguró colapsará a las administraciones y quebrará el sistema de pensiones.

“Entonces es fundamental una reforma que modernice el sistema, porque de ahí deben depender los trabajadores jubilados y pensionados del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados”.

“No tengo ningún inconveniente que la auditoria se haga inmediatamente, se puede hacer el día de hoy, tomará tiempo entregar los resultados, pero lo importante no es saber dónde estamos con base a una auditoria, sino hacia dónde vamos y para ello requerimos la reforma”.

El mandatario dijo que hoy se la pedirá a Contraloría, ya que no tiene injerencia directa al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig), al se desconcentrado que está sectorizado al poder legislativo.