Disminuyen 80% casos de violencia intrafamiliar en Manzanillo: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En los últimos días disminuyeron los arrestos de personas que atentaron contra la integridad física de las mujeres, bajando de hasta un 80 por ciento comparado con semanas atrás, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló la corporación policiaca, que semanas atrás, se llegaron las detenciones de hasta 25 personas, lo que hacían las estadísticas más graves a las mujeres, que solamente un 60 por ciento, levantaron su denuncia en el ministerio público, en tanto, el otro 40 por ciento, les otorgaron el perdón a sus agresores.

Agregó la dirección policial, que en términos generales, la violencia contra la mujer por parte de su cónyuge está sustentada en el mito de la inferioridad del sexo femenino, a su situación de desigualdad en la sociedad, a la dependencia económica, al temor por la vida de sus hijos y la propia.

Indicó la citada corporación que luego de esos puntos también existe al desconocimiento de sus derechos ante la ley, a la falta de confianza de la mujer en sí misma, a la falta de educación y a las presiones sociales, lo que conduce a la inoperancia de los mecanismos de protección de los organismos del Estado.

Explicó que el abuso del alcohol, el consumo crónico de drogas y los celos patológicos son las conductas características de un agresor, además la creencia de que la mujer debe ser sometida al marido, de que la violencia es una forma válida de solución de los problemas y la negación o minimización de lo sucedido suelen ser los factores detonantes de la violencia de género.

Finalmente dio a conocer que los conflictos que enfrenta un buen número de personas en la vida cotidiana son descargados, en muchas ocasiones, con quienes se convive, así queda demostrado en las estadísticas que sobre violencia intrafamiliar arrojan las instituciones especializadas que buscan brindar una solución a esta problemática y tal parece que esto ha ocurrido en los últimos días.