Disminuye el número de niños que trabajan en la calle: Dunia de la Vega

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dunia de la Vega Preciado, coordinadora del programa Pannar, Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, aseguró que ha disminuido mucho el índice de los niños que con anterioridad se veían trabajando en la calle.

Dijo que de manera permanente y cada semana hacen recorridos con las coordinaciones municipales, esto ha llevado a prevenir el tema de riesgo con los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, señaló.

A su vez comentó que “a las y los niños que se encuentran en trabajo infantil dentro de la zona urbana, de parte del área de trabajo social del programa Pannar se les brinda atención especial, se les crea un expediente, se revisa el caso de cada uno de ellos para saber cuál es la situación del niño y tratar de apoyar y respaldar su incorporación a algún plantel educativo si es que no estuviera estudiando; y si lo está, ver con algunas otras dependencias de gobierno para apoyar con alguna beca o algún incentivo para que puedan continuar con sus estudios”.

Mencionó que se está trabajando de manera constante y no se ha bajado la guardia.

“La indicación es que se trabaje de manera constante y permanente y estemos trabajando en la calle, en los semáforos y cruceros donde antes encontrábamos muchos niños”.

Comentó que no es “obra de la casualidad” que se haya disminuido el índice de los niños que anteriormente se veían en la calle.