Discute el Gobernador con padres de Familia que Pedían Plantel

    0

    El mandatario priísta regañó a una maestra por “andar llamando” a los inconformes y dejó de tarea a los alumnos de la telesecundaria que investiguen el significado de “la cultura del aprecio y el valor de la gratitud y se lo enseñen a sus padres, porque solamente así van a ser hijos buenos”.

    Cavazos Ceballos visitó la colonia Francisco Villa 1 para entregar la telesecundaria de educación especial (la única del país de este tipo, según dijo), pero un grupo de padres de familia le pidió una primaria, ya que, por falta de recursos, sus hijos tienen que atravesar las vías del tren para ir a estudiar a otras comunidades, lo que pone en riesgo su seguridad.

    El gobernante se molestó porque los padres y algunos niños portaban pancartas en las que se leía “queremos una escuela primaria” y “apoyo para mejorar el jardín de niños” ubicado a un costado de la nueva telesecundaria. Además le reclamaron porque ésta carece de techo en la entrada y en el patio.

    En su discurso, Silverio Cavazos dijo: “Yo hubiera querido que en vez de echarle porras al techo le hubieran echado porras al conjunto de computadoras que van a tener aquí; al pórtico, tan bonito que quedó, y al color, a las aulas, porque ése es el verdadero valor de la cultura del aprecio y la gratitud.

    “Hagan de cuenta que tenían un vocho modelo 1990 y ahora tienen un Áltima. Al vocho tenían que ponerle aire a las llantas porque ya estaban ponchadas y llevarlo al mecánico cada tercer día porque se descomponía. Ahora van en un carro nuevo, automático, con aire acondicionado, más amplio y que puede llevar a más personas. Es mucha la diferencia”, continuó.

    Por último, Cavazos Ceballos dijo a los padres de familia y a los maestros que se inconformaron que si quieren tener un techo bueno, que costaría 300 mil pesos, deberán aportar 25 por ciento de los recursos y el gobierno estatal el 75 por ciento restante.

    A una maestra que le pidió que no olvidara la mejora del jardín de niños, cuya fachada ha sido dañada por vándalos, le pidió que fuera “más responsable” y que no llamara a los padres de familia para que se manifestaran. (5 DE DICIEMBRE, 2008)

    Comentarios

    Comentarios