Discapacitados prefieren pedir limosna a un empleo fijo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, dio a conocer que buscan crear dignidad en los discapacitados que piden limosna en las calles, ofreciéndoles alternativas y opciones laborales.

“Es nuestro propósito de crearle dignidad a la población con capacidades diferentes y que no se le etiquete nada más en que no puede hacer nada y en que la única forma de vida es pidiendo dinero como una forma lastimosa”.

COLIMANOTICIAS publicó la situación que se vive principalmente en el centro de Colima donde personas discapacitadas de distintas edades se encuentran en el desamparo pidiendo limosna para sobrevivir.

Dijo que el DIF Estatal empleó el proyecto “No deje su vida en la calle” para capacitar a las personas ofreciéndoles alternativas de trabajo.

“Hay algunos casos de éxito, pero hay otros que reinciden personas sobre todo que vienen de fuera y que es una forma de vida que han tenido no nada más aquí en Colima sino que de manera itinerante andan aquí luego en Puerto Vallarta, luego en Guanajuato”

Dijo que 14 personas ya se han ido incorporando al programa.

Anuncios