Dirigirá universitario Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Rubén Godínez Gómez, subdirector de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C., Zona Pacífico.

En un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la UdeC, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades de Escuelas de Enfermeria AC, Francisco Cadena Santos, tomó protesta al nuevo comité de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C., Zona Pacífico.

La directora de ese plantel, Ana Bertha Mora Brambila, dijo que para la facultad de Enfermería “ser parte de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería es un privilegio por la misión que tiene establecida, la cual impacta en la formación de recurso para la salud”.

Añadió que Rubén Godínez “tiene un gran compromiso, ya que éste es un encargo muy importante; lo felicitamos por el compromiso que lo ha caracterizado y por eso no dudamos del trabajo que va realizar”.

Al hacer uso de la voz, Rubén Godínez dijo que está comprometido con el gremio de enfermería a dar su máximo fuerzo para representar dignamente a los enfermería e impulsar los proyectos educativos de esta área, así mismo representar a la Universidad de Colima “procurando siempre el beneficio colectivo antes que el personal”.

Comentó que su misión será “coadyuvar al logro de la excelencia de la educación de la enfermería mexicana, promoviendo la realización de las funciones sustantivas, de docencia, investigación, gestión y tutoría”.

Por último, el director general de Educación Superior de la Universidad de Colima, Carlos Eduardo Monroy Galindo, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, comentó que “la mejor forma de hacer que una profesional prevalezca, crezca y mejore, es con el orgullo de la propia profesión”.

Resaltó que “la formación de calidad debe ser el sello distintivo de una profesión de servicio”. Además, “ustedes están en un terreno donde el dolor es la constante; ése solo hecho de que el dolor sea la constante hace que la profesión sea algo especial”.

Señaló por último, que Rubén Godínez “sabrá mantener y acrecentar los logros de esta Asociación en beneficio de sus agremiados, de los estudiantes, y especialmente de la profesión”.