Dirigencia nacional del PVEM pretende destituir a Meza como representante del partido

0

*Por haber aprobado la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de las corridas de toros

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará al Consejo Político Estatal de este instituto para que sea destituida la diputada Martha Alicia Meza Oregón como su representante ante el congreso de Colima.

En un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM consideró que al otorgar su voto a favor de las actividades taurinas del municipio de Villa de Álvarez, la legisladora local “atentó contra la imagen del partido, además de faltar a los lineamientos que aceptó al ser postulada para el cargo bajo el principio de representación proporcional”.

“Al manifestarse en favor de las Fiestas Charrotaurinas del municipio de Villa de Álvarez, así como todas las actividades que las engloban, Martha Alicia Meza Oregón está atentando además contra los valores y estatutos de instituto político, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional desconoce a la diputada externa, de la cual cabe referir que nunca estuvo afiliada a este instituto político”, precisó.

De igual forma, el PVEM recordó que desde diciembre 2015 desconocieron a Martha Meza por actuar “en contra de los intereses del partido” y cometer “un acto de traición” al manifestar su respaldo al candidato del PAN a la gubernatura de Colima.

“De modo que el Partido Verde desconoce nuevamente a esta persona como representante legítimo y exhorta a su inmediata separación del PVEM”, concluyó.

Martha Meza es la suplente de Nabor Ochoa López quien consiguió la primera posición en la lista de plurinominales del PVEM como candidato externo; ninguno de los dos está afiliado al PVEM.