Dirección de Turismo de Armería lanza un exhorto para proteger a la tortuga marina

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  La tortuga marina es una especie que se encuentra en peligro de extinción por la inconsciencia del ser humano, o depredadores, así lo expuso el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Armería, Carlos Guzmán Barajas.

Al asistir al XXV Aniversario del Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario” que se llevó a cabo en el Jardín Libertad en Colima, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento tiene como primordial objetivo coadyuvar en todo lo que se requiera para la protección del Medio Ambiente, la flora y la fauna.

Subrayó que el Centro tortuguero de Cuyutlán además de proteger a los animales en peligro de extinción, como lo es la iguana, el cocodrilo y la tortuga marina, realiza acciones en beneficio de la flora y la fauna de los manglares.

Por su parte, la Bióloga María Cruz Rivera Rodríguez, encargada del Tortugario, señaló que dentro de las actividades que se realizan en el centro tortuguero, se encuentra cómo proteger a la tortuga marina, la reforestación, la liberación de las tortugas, paseo por lancha en el Estero Palo Verde, entre otras más.

Por ello, invitó a escuelas y empresas para que se sumen a conocer la labor que se efectúa en proyectos de educación, gracias al convenio de colaboración que se tiene con la Secretaría de Educación Pública (SEP).