Dirección de Deportes de la UdeC entrega Constancias y Reconocimientos

0

*Se entregaron 160 constancias a ponentes y personal universitario que participaron en cursos de capacitación para mejorar el nivel profesional de los trabajadores de los campus de Tecomán, Villa de Álvarez, Colima y Manzanillo. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En coordinación con la Dirección General de Educación Continua, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Colima, hizo entrega de constancias y reconocimientos a ponentes y participantes en cursos de capacitación, que se desarrollaron durante el semestre que está por concluir, en sus diferentes áreas.

Encabezaron la entrega Luis Roberto Larios Carrasco, director general de deportes; Carlos Enrique Tene Pérez, director general de Educación Continua; Santiago E. Velasco Villalpando, coordinador general de extensión; los subdirectores de deportes, Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva; y Noé Navarro Ruiz, coordinador de capacitación en la dirección de deportes.

En su mensaje Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció el interés de los ahí presentes, por preocuparse por la capacitación del personal a su cargo, no solo charlas, sino que cada semestre se tengan resultados con una constancia o un reconocimiento que avalen esos cursos, que van directamente al valor curricular de quienes participan.

Hizo hincapié en la responsabilidad social que abandera el Rector, José Eduardo Hernández Nava, como una forma de mejorar a través de la capacitación el nivel profesional de los trabajadores; entregando en dicho acto más de 160 constancias y reconocimientos, comprendiendo los campus de Tecomán, Villa de Álvarez, Colima y Manzanillo.

Por su parte Carlos Enrique Tene, director de Educación Continua, señaló que estos eventos significan mucho para la Universidad de Colima, porque tiene el rumbo de proporcionar educación con responsabilidad social, que implica no solo las aulas universitarias, sino también a los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Agregó que también implica la generación de conocimientos, capaz de resolver las problemáticas no solo del país, sino de la sociedad donde se encuentran; otro punto es la cuestión del ambiente de trabajo, siendo feliz el personal donde realiza sus funciones, interactuando con los estudiantes y deportistas.

Por último destacó Enrique Tene el trabajo de la Dirección de Deportes, que se preocupa por la capacitación del personal a su cargo, contribuyendo al desarrollo y un mejor rumbo, para el crecimiento profesional a las que están obligadas las instituciones de educación superior.

En su intervención Santiago Velasco Villalpando, coordinador general de extensión, felicitó a los instructores y participantes, reconociendo su interés de seguir capacitándose, que permite la profesionalización de las diferentes áreas, que tiene como eje ofrecer una educación de calidad y corresponsabilidad con el entorno.

Finalmente Jacinto Adrián Grajeda, a nombre de los trabajadores agradeció la capacitación obtenida durante el semestre y declaró “con estas herramientas puedo resolver problemas que puedan presentarse durante nuestras horas laborales,  sé que puedo contar con mis compañeros, entre todos resolverlos, darles una mejor atención a nuestros alumnos y personal que visita las instalaciones deportivas” Grajeda es promotor deportivo en el campus de Tecomán, quien dijo sentirse orgulloso de ser parte de la familia universitaria como trabajador.

CN/had