DIPUTADOS Y MÉDICOS ADICTOS

0

PUNTO SOCIOLÓGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Elocuentes, distinguidas y sabias palabras de profundo contenido social y humano, las vertidas por el hasta hace unas horas secretario de ¡salud! Con una prosa producto de su vasta y extensa cultura, con este ya son dos los profesionales preparados, íntegros y de probada solvencia política y moral que abandonan el barco a punto de naufragar.

Grandilocuente, con majestuosas líneas discursivas, el aludido dijo en un evento que quienes más se emborrachan y se hacen adictos son los diputados y los médicos, profundas cavilaciones a las que elegantemente agregó: “La cagué, también los licenciados”, y también dijo que las mujeres “aunque son hermosas, sienten que si traen exceso de peso se sienten feas y cometen la pendejada de tragar drogas para bajar de peso”.

Lo acontecido recientemente se une a preocupantes, crueles y delictivos hechos ocurridos en la casa de otro ex secretario aficionado a las fiestas juveniles, donde uno de ellos resultó muerto y donde al parecer la apuesta va en el sentido de que todo se olvide con el transcurso del tiempo. Así, ya son dos los ex funcionarios estatales que por méritos propios han logrado ser noticia nacional poniéndonos en vergonzosamente en la mira de la opinión pública nacional por estos lamentables hechos.

El caso del ultimo ex secretario, contrasta con la rapidez con la que supuestamente detuvieron al asesino de un niño, ocurrido en una tienda de conveniencia. Conociendo las características de la justicia mexicana, donde uno de los puntos más débiles es precisamente la verdadera justicia, muchos dudan si en verdad se trata del verdadero homicida o es uno más de tantos chivos expiatorios que existen en este país.

Pero el caso del ex secretario y del otro ex secretario solo son reflejo del estilo y modo del jefe, pues por medio de los colaboradores se puede conocer a quien los escogió. Y algo más que se ve aquí es la inexistencia de un gobierno en estas tierras y un administrador opaco que escoge colaboradores grises que, salvo sus honrosas y contadas excepciones, solo han servido para transitar por la nómina gubernamental sin más cualidades que ser amigo del viajero, o como en estos casos, ser nota nacional por los lamentables hechos en los que se ven involucrados.

 Por si no fuera poco, a todo ello hay que incluir el pasito “pa” delante y dos para atrás, una vueltecita a la derecha y otra a la izquierda   con la Ley de Movilidad; también la mala decisión de declarar en medios en contra de la tenencia cuando esto era una burda mentira, lo que también refleja la inexistencia de asesores verdaderos. Y le seguimos con la operación Zafiro y las intenciones de juicio político por supuestamente mentir al Congreso estatal.

Destaca asimismo que el de aquí es uno de los cabecillas peores evaluados de la política nacional y en la última encuesta de junio de “El Heraldo de México”, el colimense ocupa en los niveles de honestidad el lugar número 31 de 32 evaluados, todos están mejor calificados que él menos el de Baja California, siendo el de Yucatán el más honesto de acuerdo con las apreciaciones de los ciudadanos. Colima sigue siendo primer lugar nacional en feminicidios, en robos a casa habitación, líder en narco fosas y un largo y negro etcétera.

Twitter: @jdanie17