Diputados rompen quórum en comparecencia de titular de SSP

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado rompieron el quórum en la sesión de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel.

Fue hasta al final de la comparecencia, después de los posicionamientos de los diputados de todas las fracciones legislativas cuando los diputados decidieron salirse de la sesión.

 El momento que originó la inconformidad de los legisladores fue la intervención de  la presidenta de la diputación Ana Karen Hernández Aceves que se disponía a emitir un mensaje y posicionamiento en torno al tema de la seguridad pública.
La participación de Ana Karen Hernández, “rompió los acuerdos” que se habían sostenido al interior de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, así como el orden del día acordado “pues no se contemplaba su participación en esta sesión”.

La salida de los diputados del recinto parlamentario, y la falta de quórum, poco importo a la diputada Ana Karen Hernández, quien de todas formas emitió su mensaje al secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, al concluir Ana Karen Hernández con su mensaje, se retiró sin protocolos y sin compañía de ningún diputado, pues ya todos habían abandonado el recinto parlamentario, ante el desconcierto de decenas de personas presentes en el recinto parlamentario.

Los únicos diputados que permanecieron en el recinto legislativo fueron Carlos César Farías (PT), Gretel Culín (PAN), Remedios Olivera Orozco (MC) y Vladimir Parra.