Diputados quitan de presupuesto gastos médicos privados a maestros de la 39

0

*Aprobaron la Ley de Austeridad que incluye eliminar esta prestación; pasarían al IMSS o ISSSTE.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La fracción de Morena en el Congreso del Estado, presentó un dictamen que fue aprobado con 21 votos, en el que se crea la Ley de Austeridad del Estado de Colima, que entre otros aspectos incluye eliminar los servicios médicos privados.

Como se recordará, los maestros de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reciben como una de sus prestaciones el otorgamiento de servicios médicos con doctores y clínicas particulares.

A la letra, el Artículo 4 de la Ley establece: “Queda prohibido establecer o cubrir con recursos públicos, haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación, individuales o colectivos, por parte de los entes públicos para beneficio de cualquier servidor público”.

Dicha ley ya entró en vigor, pues ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Colima.
De esta manera, el Congreso del Estado obliga al Gobierno Estatal a, de forma inmediata, dejar de brindar esta prestación a las y los trabajadores adheridos a la Sección 39, por lo que tendrían que pasar al régimen de prestación de servicios médicos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el resto de trabajadores de Gobierno del Estado o en su caso al Issste.

El encargado de leer la iniciativa en tribuna fue Vladimir Parra, diputado de Morena, quien calificó este y otros gastos de Gobierno del Estado como excesivos y onerosos.