Diputados Quieren la Comparecencia del Procurador

    0

    El coordinador de la bancada del PAN, Enrique Michel Ruiz y el representante del PRD, Adolfo Núñez González, coincidieron en que los secretarios de salud, educación, desarrollo social y el procurador general de justicia, deben comparecer en el Congreso con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno.

    El coordinador de la fracción del PRI, Luis Gaitán Cabrera, dijo que su grupo no tiene interés especial en que comparezcan algunos funcionarios, pues para ellos todos los puntos quedaron claros durante el quinto informe del gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, que se realizó el pasado 18 de diciembre.

    Enrique Michel Ruiz enfatizó que su bancada tiene interés en que comparezcan también el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Salazar Preciado; el director del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol), José Rivas Guzmán, así como el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), Rodolfo Valdez Valdez y el de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González.

    Mencionó que hay temas pendientes en los que deben aclarar el estado de la administración estatal, por ello se reunirán los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, para acordar la calendarización y la presencia de los funcionarios en el recinto legislativo.

    Subrayó que en el PAN están interesados en conocer varios temas, y enfatizó que debe quedar esclarecido el tema de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB).

    En tanto que Adolfo Núñez González indicó que también deberán comparecer los secretarios de educación, salud, desarrollo social, así como el procurador, Arturo Díaz y el director de la PEP, Marco Antonio Obispo González.

    Puntualizó que en cuestión de seguridad no debe comparecer solo el procurador, sino también el director de la Policía Estatal Preventiva, “por la cuestión de que poco a poco nos va permeando la cuestión de la inseguridad”.

    “Dada la experiencia del informe donde yo hice tres preguntas y me contestaron 18, quedó sobrado, ya nos dijeron con otras palabras y aunque lo negaron nos dijeron que sí vivimos en una sucursal del paraíso pero no sé si tenga caso que vengan otra vez con otro rollo a negar las cosas”, y es que insistió que cuando se hace con una pregunta, no hay respuesta sino una negativa.

    Por ello, pidió que antes de que los funcionarios comparezcan deben venir predispuestos a contestar todas las preguntas, porque “no tiene caso que vengan, no tiene caso que perdamos el tiempo, hay muchas cosas que hacer como para meternos una dinámica de solo eso”.