Diputados presentan ocurrencias como iniciativas de ley, asegura Magaña

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado priista Héctor Magaña Lara, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, muchos de sus compañeros presentan “ocurrencias” como iniciativas de ley que deben ser desechadas.

En entrevista, el expresidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), precisó que esas propuestas que no tienen viabilidad son descartadas aunque no quiso dar ejemplos para evitar “poner en evidencia a algún diputado”.

También proponen cambios donde las cosas están funcionando bien “las reformas se hacen para mejorar el sistema jurídico del estado, lo que está bien hay que ver la manera para fortalecerlo. En donde hay un área de oportunidad a través de una reforma o una nueva ley para que el sistema jurídico del estado permita a toda la ciudadanía tener los mismos derechos y las mismas oportunidades”, dijo.

Agregó que la comisión que preside es una de las más importantes del Congreso, porque “por ahí pasan todas las reformas, nuevas leyes, y todas las iniciativas que se han presentado por las fuerzas políticas están en análisis”.

Sin embargo, dijo que el trabajo no es sencillo, ya que el reglamento establece un periodo de 30 días para elaborar el dictamen, pero se tiene que analizar las propuestas y tomar en cuenta la opinión de las partes involucradas.

Aseveró que ha trabajado de manera coordinada con los diputados generando el diálogo para que defiendan sus posturas.

Puntualizó que es difícil abatir el rezago legislativo, porque en cada sesión se presentan nuevas iniciativas.

“Van más de 130, 140 iniciativas que hemos terminado prácticamente de darle el termino final del proceso legislativo, quedan pendientes alrededor de 60, 70 iniciativas pero en cada sesión se presentan entre 10 y 12”, concluyó.