Diputados planean iniciativa para impulsar empleo a jóvenes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local de Nueva Alianza, Adrián Orozco Neri, adelantó que se ha trabajado en iniciativas para impulsar el empleo principalmente a jóvenes.

En entrevista, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado declaró que otra iniciativa en la que laboran es para adultos mayores, pues son de los sectores que más difícilmente se puede conseguir empleo.

“Existe una escasez de empleo total (sic) no solo en Colima sino en el país, se debe principalmente a la situación financiera y económica que atraviesan muchos países”, refirió.

Abundó que ante la falta de oportunidades para que jóvenes en edad escolar puedan solventar los gastos de sus estudios, no pueden tener acceso a un empleo formal.

En tanto, hay adultos que han perdido sus trabajos, y les resulta muy difícil volver a colocarse por su edad, y tienen sus familias que dependen de ellos.

Puntualizó que se deben buscar alternativas de empleo para este sector de la población que se encuentra en una situación vulnerable.

Insistió que es preocupante la falta de trabajo, y es necesario tomar cartas en el asunto porque “el hecho de tener un trabajo seguro y estable permite que no crezca la violencia”.

Para la elaboración de las iniciativas sostendrá reuniones con las autoridades del trabajo en la entidad, a fin de sacar algo importante que beneficie a los sectores de la población ya señalados, “pero si es a la población en general es mejor”.

Finalmente, dijo que en su comisión no tiene iniciativas pendientes de dictaminar.