Diputados no tomaron en cuenta a estudiantes ni transportistas: PRI

0

*Aclara Kike Rojas que está a favor del descuento para los estudiantes pero no en la forma como se hizo, sin análisis sobre lo que implica una decisión de este tipo. *Diputados de Morena reprimen la libre manifestación de estudiantes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la aprobación del descuento universal para transporte público en Colima del Congreso del Estado, el Comité Directivo Estatal del PRI lamentó que los diputados no tomaron en cuenta a los estudiantes ni las posibles afectaciones al sector transporte.

Entrevistado al respecto, el presidente de este partido Enrique Rojas Orozco señaló que la falta de cabildeo y apertura con la población, demuestra el desinterés de los legisladores con los diferentes sectores de la sociedad.

Indicó que la Federación de Estudiantes Colimenses logró hace más de 40 años el descuento para los verdaderos estudiantes, por lo que calificó como irresponsable menospreciar la labor de esta Federación, más cuando los diputados de Morena no pudieron comprobar sus señalamientos de presunta corrupción y falta de transparencia.

“El que juzga y acusa está obligado a comprobarlo, no lo hicieron los diputados”, expresó.

Aclaró que el descuento para los estudiantes en el transporte público debe existir, sin embargo con la iniciativa aprobada existe el riesgo de un descontrol en la operación de este tema, ya que cualquier persona podría hacerse pasar por estudiante, afectando también al sector transporte y las más de 12 mil familias que dependen de este sector productivo.

Ante este escenario, el líder del tricolor calificó como incongruente el actuar de los diputados de Morena, que en legislaturas pasadas tomaban las tribunas e irrumpieron en varias ocasiones el recinto legislativo bajo el argumento de que están en la casa del pueblo.

En contraste, Enrique Rojas expuso que ahora que se encuentran en el poder, reprimen y criminalizan la libre manifestación de los estudiantes, aún más grave, denuncian ante la Fiscalía.

Sobre la votación de la bancada del PRI encabezada por Rogelio Rueda Sánchez a favor de la iniciativa antes mencionada, dejó en claro que sus votos son particulares y los respeta, pero no comparte en lo absoluto esas decisiones.