Diputados locales se suman a la campaña “UNETE” a favor de discapacitados

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los diputados locales sostuvieron una reunión de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESCOL) Rigoberto Salazar Velasco y Francisco Pérez Medina, titular del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) a fin de que se incluyan en la campaña de UNETE a favor de las personas con discapacidad.

Rigoberto Salazar Velasco, Secretario de Desarrollo Social, hizo la invitación formal a los legisladores locales para que colaboren y sean portavoz en sus municipios, para ayudar a las personas con discapacidad que no cuentan con recursos necesarios para comprar un aparato ortopédico que necesitan.

Francisco Pérez, director general del INCODIS, mencionó que la población con discapacidad en Colima son 39 mil personas, lo que tienen discapacidad motriz son 17 mil 175 y muchos de ellos no tienen posibilidades económicas, algunos se encuentran en sus casas postrados, otros no quieren salir y sin posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Agregó que en la campaña participan las instituciones de  SEDESCOL, INCODIS, DIF Estatal y municipales, Boy Scout y Club de Leones, quienes serán las encargadas de recolectar todo lo que se va a donar de material para personas con discapacidad.

Explicó además que a los hospitales se les está pidiendo su colaboración para que al momento de renovar sus aparatos ortopédicos, puedan donar los que ya no van a necesitar, a fin de ayudar a la gente discapacitada  que no tienen recursos para comprarlos.

Francisco Pérez informó  también, que las personas que deseen colaborar  donando equipo ortopédico nuevo, el INCODIS, otorgará recibos deducibles de impuestos, reiterando que el objetivo principal  es ayudar  a la gente discapacitada.

El diputado Martín Flores Castañeda, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, expresó que los legisladores locales se sumarán a la campaña y en sus municipios respectivos invitarán  a la sociedad para que participe, donando  sillas de ruedas, muletas, bastones, férulas metálicas, andaderas, entre otros.

“Puede haber gente que en algún momento usó alguno de estos aparatos, pero ya no los utiliza, entonces lo puede donar para quien sí lo requiera “, puntualizó finalmente el diputado presidente de la Comisión Permanente Manuel Palacios Rodríguez.