Diputados independientes apoyan la realización de nuevo estudio de calidad del agua

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente Nicolás Contreras se pronunció a favor de la realización de un nuevo estudio de la calidad del agua y descartar la presencia de arsénico o cualquier otro contaminante en el líquido.

En entrevista, el coordinador de su fracción, puntualizó que las declaraciones de la Comisión Estatal para la Protección de Riegos Sanitarios (Coespris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes rechazaron el estudio realizado por la Universidad de Colima “no es suficiente y se tendría que demostrar con estudios actuales que efectivamente (el agua) no está contaminada”.

Expuso que junto a esta situación ha habido un número alto de casos lamentablemente de cáncer, últimamente mucho más en el caso de las mujeres, como es el cervicouterino y el de mama.

Consideró que es muy importante para tranquilidad y calma de la ciudadanía, el que Gobierno del Estado llegará hasta las últimas consecuencias con un estudio actualizado y que dejara muy claro ante los ciudadanos y los medios de comunicación de que no hay ninguna contaminación de riesgo de arsénico en el agua que consumimos.

Nicolás Contreras, dejó en claro que no le gustaría caer en más polémica sobre el caso, por la publicación que hizo la Universidad de Colima en una revista de prestigio internacional y después se desdice, “yo abonaría hasta ya evidenciar con estudios de que no hay ninguna contaminación”.

Lo que haya sucedido, dijo que lo único que generó, fue duda, incertidumbre, inclusive hasta cierto pánico en algunas gentes, “porque yo escuché varios comentarios de la gente donde está preocupada sobre este asunto”.

Puntualizó que es un asunto que el Gobierno del Estado debe tomar en sus manos y llegar, insisto, hasta el esclarecimiento para que no haya esa duda o preocupación.

Sobre la propuesta que declaró recientemente la Diputada Martha Leticia Sosa Govea de presentar un exhorto para enviarlo al Gobierno del Estado para que presenten estudios de que el agua no está contaminada con arsénico, el Diputado Nicolás Contreras, confirmó que sí lo apoyaría también.

Más allá de siglas o partido, Contreras Cortés, insistió en señalar que lo más importante es que la ciudadanía esté tranquila y “nosotros como representantes populares tenemos esa obligación, no solo en este si no en mucho de los temas que nos unen al margen de las ideologías políticas”.