“Diputados federales no tendremos bono navideño”: Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal, Indira Vizcaíno Silva, descartó que a fin de año los integrantes de la Legislatura de la Cámara Baja vayan a recibir bono navideño.

“No existe un bono navideño como tal, seguramente lo que habrá serán los proporcionales de aguinaldo que están en la ley y que no vayan más allá de lo legalmente establecido”.

Según los legisladores, recibirán su sueldo y la parte proporcional de aguinaldo, correspondiente a septiembre-diciembre, que en total sumarán un monto de 108 mil pesos.

En términos netos serán 75 mil pesos, el salario mensual, la dieta de diciembre, más 33 mil pesos de la parte proporcional al aguinaldo.

Vizcaíno Silva dijo que es real que se redujeron las prerrogativas que tenían los legisladores federales, particularmente en materia de contratación de recurso.

“Además ahora con la discusión del presupuesto se van hacer muchos más ajustes que nos permitan generar un ahorro mayor en la cámara de diputados, es un compromiso que tenemos los de Morena y un compromiso moral que tiene Indira Vizcaíno”.