Diputados Esperan Lista Para Presidir la Cedh

    0

    Destacó que sus integrantes será gente que realmente cuente con un perfil que satisfaga a la sociedad en materia de derechos humanos.

    Tocante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Enrique García González, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Atención al Migrante y Promoción de la Equidad de Género del Congreso del Estado, mencionó que ya está a punto de vencer su gestión, por lo que “estaremos esperando si el titular del Poder Ejecutivo quiere enviar una propuesta o estará en condiciones de quererlo ratificar”.

    Al continuar con la entrevista al también coordinador de la fracción del PAN en la LV Legislatura Local, manifestó que las diez propuestas estarían incluidas en la lista total del Consejo, a la vez recordó que cuando se formó la comisión y se creo el primer consejo se tuvo que renovar a los cuatro años la mitad del consejo, pero al no hacerse, el Consejo en su totalidad está fuera de los tiempos de su gestión.

    Puntualizó que la gestión del presidente del CEDH es de cuatro años y ya está a punto de expirar y sobre la posibilidad de quedarse, dijo que lo desconoce, porque corresponde al titular del Ejecutivo del Estado enviar nuevas propuestas o en su caso solicitar su ratificación, que “yo pienso sí es legal”.

    Al preguntarle sí le ve los tamaños para que continúe en el cargo, el legislador de Acción Nacional, respondió: “lo que conozco del trabajo del Licenciado Enrique García González, es un trabajo serio, profesional y de apertura”.

    Incluso, apuntó que él le ha dado apertura a la sociedad civil en general, para que se manifieste, para hacer un trabajo conjunto y es en lo que he participado, “porque creo que sería justo también reconocer el trabajo del propio licenciado y no nada más de él, como lo dije en la contestación a su informe, sino que es un reconocimiento a todo su equipo y de la sociedad en general”.

    Concluyó diciendo que está en la mejor disposición de renovar el Consejo de la CEDH y para ello se realiza un trabajo profesional y responsable en el que han tomado diversas propuestas, incluso el día del informe de Enrique García se presentó otra organización de la sociedad civil que ya reclamó su participación en la integración del propio Consejo.