Diputados dicen no temer a la gente que traiga Rafa Mendoza a su comparecencia por mototaxis

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado independiente, Javier Ceballos Galindo, el anuncio que hizo el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, de llevar gente al congreso en su comparecencia por el tema de las mototaxis, no los intimida.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Transporte, adelantó que será la próxima semana cuando citen al edil para explicar el problema pues hasta ahora el servicio comunitario es irregular.

“Mira, que traiga la gente que quiera, yo creo que cuando quiere traer gente es porque no tiene los argumentos y fundamentos para resolver los problemas, somos gente involucrada en la política para resolver problemas y no se trata de que cuando tengas uno, cierras carreteras o traer gente”, sostuvo.

Agregó que ya ha visitado el municipio donde la mayoría de las personas están de acuerdo con el servicio. “Yo pienso que por cada 20 personas que les he preguntado, 15 están de acuerdo, pero también hay gente que se opone”, añadió.

Ceballos Galindo aseguró que también están revisando el servicio en la comunidad de Cerro de Ortega. “Se trata de llegar a buenos acuerdos, nosotros nunca hemos hecho un desdén (…) si él dice que tiene respaldo de la gente, la verdad pues que las traiga (al congreso) y yo creo que es lo más seguro que sea (la comparecencia) la próxima semana”.

Sobre la apertura de una nueva ruta en El Trapiche agregó que no tenía conocimiento pero si están utilizando la autopista para ir a la cabecera municipal “es extremadamente peligroso por la circulación de tráileres, es ahí donde conminamos a no usar el servicio pues incrementa el riesgo de un accidente y más sobre esa vialidad que diariamente circulan miles de vehículos”.