Diputados del PRI y Nueva Alianza reconocen labor de la mujer rural

0

*Otorgarán una nueva presea para la mujer rural destacada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A nombre de los legisladores del PRI y Nueva Alianza, la diputada Ignacia Molina Villarreal presentó en tribuna una iniciativa de reforma a la ley que  Instituye las Preseas en Honor a Destacadas Mujeres en el Estado de Colima a fin de incluir la Presea “Trabajadora Social Sara Martínez Pizano”.

Dicha presea se otorgará a aquellas mujeres que viven en zonas rurales, y que destacan por impulsar el desarrollo rural, fomentando el crecimiento e inclusión social, y que promueven la participación democrática en la vida política social y cultural, de mujeres que habiten en zonas rurales.

“Es oportuno manifestar que la gama de mujeres que viven directa e indirectamente del campo y la forma en que las familias rurales organizan y movilizan los recursos para satisfacer sus necesidades y garantizan la producción, se debe a que la mujer rural juega un papel fundamental e indispensable en el desarrollo de sus familias y comunidades”, ponderó la diputada local. Dicha iniciativa fue turnada a la comisión correspondiente para su análisis y discusión.

Cabe destacar que antes de presentar la iniciativa de reforma en el Congreso del Estado, los diputados del PRI y Nueva Alianza en el marco del día internacional de la Mujer Campesina y Día Estatal de la Mujer Rural, se reunieron con cientos de mujeres rurales a fin de darles a conocer la nueva iniciativa de otorgar una presea a la mujer rural destacada, incluyéndola dentro de las preseas que se otorgan el día internacional de la mujer.

Donde el dip. Martín Flores Castañeda ponderó la gran labor que realizan todas las mujeres rurales, puntualizando que desde el Congreso del Estado los diputados del PRI y Nueva Alianza continuarán trabajando a favor de cada una de ellas, puntualizando en que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha beneficios para ellas como el Seguro de vida para  Jefas de Familia y la iniciativa para otorgar la Pensión Universal.