Diputados del PAN subsidiarán transporte público a madres de familia con sus vales de gasolina

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada panista del congreso renunció a los vales de gasolina que mensualmente se les otorgan y anunciaron la creación de un fondo para apoyar con el 50% del pasaje de transporte público a jefas de familia.

En rueda de prensa, el coordinador del grupo parlamentario, Luis Ladino, explicó que se pretende otorgar, con 100 mil pesos mensuales, 33 mil 334 pasajes para jefas de familia.

“El mecanismo de distribución se dará a conocer la próxima semana una vez que tengamos en nuestro poder los boletos que se utilizarán, eso es lo que vamos a hacer con el dinero de los vales de gasolina que recibimos los diputados del PAN”, dijo.

A una pregunta, el panista Alejandro García declaró que, a diferencia de lo que hicieron con los recursos para asistencia social, el dinero de los vales de gasolina lo distribuirán ellos mismos porque al renunciar al recurso “el gobierno del estado se lo apropia como lo hizo con los adultos mayores”.

Abundó que al congreso ya no se le fue asignado el recurso de la asistencia social que tenían por más de 50 mil pesos mensuales “y ahora el gobernador dice que él los apoyará pero fue con ese dinero”.