Diputados del PAN, MC y PVEM buscan aumentarse el sueldo con presupuesto que fuera vetado por el gobernador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima,  Col.- Las fracciones de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y del Trabajo en el Congreso estatal cerraron filas para respaldar las observaciones que ha planteado el Gobierno estatal, ya que señalaron que los diputados panistas, Movimiento Ciudadano y PVEM tratan de incrementarse el sueldo y proponen un despido masivo en gobierno del estado.

El diputado del Panal, Adrián Orozco Neri, mencionó que los legisladores del PAN en plena crisis quieren aumentarse casi 19 millones de pesos anuales su sueldo, por lo que están en desacuerdo.

“No podemos estar de acuerdo que mientras los diputados del PAN traten de incrementarse el sueldo, por otro lado propongan un despido masivo en Gobierno del Estado”.

Es decir, explicó que justifican que estos 19 millones irán a material tecnológico, automóviles y restauración de inmuebles, pero ya en el cuerpo del decreto, en el desglose de esos 19 millones de pesos,  18.7 millones de pesos los destinan a incremento de servicios personales, es decir el 99 por ciento del incremento es para sueldos y sólo el 1% a bienes muebles e inmueble.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Federico Rangel Lozano expresó que no es coincidente la Ley de Ingresos con el Presupuesto de Egresos, al momento de reasignar recursos, los diputados del PAN asignaron casi 80 millones de pesos de más en egresos que no se contemplan como ingresos.

Abundó que el presupuesto de Egresos reducen: 381 millones 494 mil 781 pesos, ya que incrementan 461 millones 363 mil 781 pesos, lo que ocasiona una diferencia: 79 millones 869 mil pesos.

“Es vergonzoso que a pesar de tener asesores jurídicos y contables, y que incluso la coordinador a de la fracción del PAN, Martha Sosa Govea, sea contadora pública de profesión, se hayan cometido errores de coincidencia entre los ingresos y egresos proyectados.”

Por su parte, el legislador del PT, Joel Padilla, indicó que no existe el dinero que los panistas dijeron haber etiquetado como extra para instituciones de educación superior.

“No lo tienen, no hay ingreso, eso es una vacilada, se están burlando, etiquetan recursos sin fondos”.

Argumentó que quitan recursos federales etiquetados para otro uso.

“Para las zonas metropolitanas, para los gobiernos municipales del Partido Acción Nacional”.