Diputados de Morena se subirán a los camiones a vigilar que se aplique el descuento universal

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados de Morena del congreso del estado anunciaron que vigilarán personalmente que se aplique el descuento universal en el transporte público a partir del próximo lunes, en el inicio del ciclo escolar.

En rueda de prensa, Vladimir Parra Barragán, coordinador de la fracción morenista, explicó que ante las declaraciones de uno de los líderes transportistas como Zenén Campos, dejó en claro que a partir del próximo lunes 26 de agosto, se debe aplicar el descuento a estudiantes desde preescolar hasta universidad.

“Lo dice la ley muy claro, y ya no es necesaria la FEC porque no es una institución educativa”, precisó.

Añadió que la Secretaría de Educación (SE) del gobierno estatal ya tienen listas las credenciales para los estudiantes de preescolar y primaria con el que se podrá tener el descuento en el transporte público “hemos visto una gran disposición del secretario (Jaime Flores) para implementar la medida”, sostuvo.

Por su parte, Livier Rodríguez, legisladora morenista, sostuvo que no existen condiciones para que el gobierno del estado aumente la tarifa del transporte público debido a que no se han cumplido los acuerdos desde la última vez que se autorizó un incremento.

Narró que el 30% de las unidades tenían que renovarse en su totalidad y recientemente el gobernador Ignacio Peralta anunció que se adquirieron 11 unidades “cuando la meta eran 150 camiones”.

Además, también se acordó que habría unidades “repotenciadas” lo que quiere decir que se les cambiaría el motor, la caja de velocidades y el chasis pero “sólo hubo algunas unidades que se les cambió el motor y el chasis y no se modificó la facturación lo que podría ser una simulación”, añadió.

A su vez, Rogelio Salinas, diputado morenista por Manzanillo, declaró que hizo un estudio con el transporte público de Manzanillo y encontró diversas irregularidades como unidades que transitan a exceso de velocidad, choferes no capacitados y “cobro de piso” contra los operadores.