Diputado Paco Rodríguez niega responder si usó camioneta para fines electorales

0

*Argumenta que tiene en su contra dos denuncias al respecto y sus abogados le recomiendan no declarar

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado local, Francisco Rodríguez García, se negó a responder si son ciertas o falsas las acusaciones en su contra de haber utilizado una camioneta oficial del Congreso del Estado para participar en la elección de Aguascalientes el pasado 02 de junio.

Como se recordará, medios de comunicación de Aguascalientes informaron que una camioneta Mazda con placas de Colima FWA5262 estaba en Aguascalientes cometiendo delitos electorales como acarreo de gente y reparto de despensas.

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Eligio Aldama Morales, confirmó que la camioneta es propiedad de dicha institución y que fue prestada al diputado Francisco Javier Rodríguez García.

Cuestionado al respecto, Rodríguez García evadió responder si estuvo en Aguascalientes o si las fotos publicadas por los medios de dicha entidad son reales.

Explicó que no podía contestar porque presentaron en su contra una denuncia en el Ministerio Público local y otra en el federal y sus abogados le sugirieron no emitir declaraciones.

“Aunque no hemos sido notificados, cuando se nos notifique haremos la defensa respectiva. Cualquier tema que yo quisiera compartir en este momento, quienes presentan esa denuncia lo tomarían, entonces esperaremos”, sentenció.

Aunque se le insistió en el tema, Francisco Rodríguez continuó evadiendo el tema “No te pudiera yo declarar sobre ese tema. Espero me comprendan que es un proceso legal y responderemos legalmente, luego compartiremos la información de lo que resulte”.