Diputado local Eusebio Mesina gestionará créditos a ramaderos de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local por Armería, Eusebio Mesina Reyes, dio a conocer que buscarán facilitar créditos a ramaderos de las playas de El Paraíso y Cuyutlán, en este municipio, debido a las bajas ventas que han tenido en las últimas semanas por cuestiones climatológicas.

El legislador local lamentó que el clima haya pegado de manera fuerte a los ramaderos y prestadores de servicios de estos dos balnearios, “hemos visto que las cuestiones climatológicas siguen afectando a nuestra gente, siguen afectando a los prestadores de servicio. El fin de semana, sábado y domingo, fueron días lluviosos, no hubo gente, no hubo comensales y la verdad es que esta gente no se ha logrado recuperar de todas las afectaciones que les han dado las cuestiones climáticas”, detalló.

Mesina Reyes justificó la facilitación de estos financiamientos debido a que se espera que los ramaderos registren una buena jornada de ventas durante la temporada decembrina y las vacaciones de estas fechas. Aun así, “muchos de ellos no tienen las condiciones para poder acondicionar sus negocios”.

Adelantó que para los posibles beneficiarios se tendría “primero un taller de capacitación sobre alimentación, luego un taller sobre atención al cliente, mercadotecnia e imagen y el tercer día sería la de facilitación de un crédito para que puedan capitalizarse y poder acondicionar bien sus negocios”.

El diputado local por el PRI aclaró que buscarán que el Sistema Estatal de Financiamiento del Estado de Colima (Sefidec) facilite los recursos, debido a que hubo problemas con gente que pagó a tiempo y pese a esto les solicitaron documentos adicionales, pero confía en que “a más tardar la próxima semana estaremos con la gente de Sefidec”.