Diputado le pide a Yulenny no buscar pretextos ni culpables; “el municipio debe responder”

0

 

*Durante el proceso de la obra se le advirtió que se estaba ejecutando mal pero ella no hizo caso, expone Javier Ceballos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La obra de reencarpetamiento  en la avenida Ayuntamiento de Villa de Álvarez desde un principio estuvo “mal hecha” y se le advirtió a la alcaldesa Yulenny Cortés, sin embargo  nunca hizo caso.

Así lo manifestó el diputado Javier Ceballos Galindo tras exponer que posiblemente hay una situación de corrupción en la ejecución de esta obra, pues no es de la calidad que anunció en su momento, ya que duró  aproximadamente dos meses.

A su parecer, no es momento de el Ayuntamiento empiece a echar culpas y poner pretextos de la mala calidad de la obra, de lo contrario debe de obligarse al constructor a reparar de forma integral la obra que costó más de 4.5 millones de pesos.

“Durante el proceso de la obra expusimos que estaba mal, lo dijimos y advertimos y las consecuencias son claras”, apuntó.

Explicó que era una vialidad  que no estaba en malas condiciones cuando hay otras como la Prolongación Hidalgo y Pablo Silva con mayores requerimientos de atención. “Desafortunado para los villalvarenses, merecemos respeto y obras de calidad”, sostuvo.

Recordó que en la primeras lluvias que se registraron se registró un socavón  en el cruce de avenida Real Bugambilias  y Ayuntamiento, por ello consideró que es un dinero mal invertido y se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Hizo saber que los ciudadanos deben exigir que se repare de una forma integral,  y reclamar una obra de calidad pero también a la brevedad.

El legislador local  pidió que se le exija al constructor la reparación de la obra porque debe existir una fianza o garantía que respalde la calidad de la obra, “a los dos meses ya estaba descompuesta la vialidad, parecía que el asfalto eran hojas de papel”,  acotó.

Finalmente, insistió que no hay pretextos que avalen esta mala ejecución de la obra y adelantó que este tema se le dará seguimiento en el Congreso del Estado