Diputado del Partido Verde presenta propuesta para sacrificar perros cuando termine su “vida útil”

0

*En Veracruz

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Juan Eduardo Robles Castellanos, Diputado local de Veracruz e integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa que permitirá decidir a los dueños de cualquier mascota terminar con la vida de estos cuando ya no quieran tenerlos, así como sacrificar a un perro policía, utilizado en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, si es que dejó de tener una “vida útil”.

La medida también propone que los Centros de Control y Acción Animal podrán decidir sobre el destino de los animales que deambulan por las calles los cuales son considerados como plagas, siendo sacrificados como una medida de control sanitario.

En contradicción, uno de los apartados de la iniciativa pretende otorgar un reconocimiento denominado como “Premio Estatal de Bienestar Animal” a quien o quienes se destaquen por fomentar y promover el bienestar de los animales silvestres y domésticos.

Defensores y protectores de los animales señalan que esta propuesta resulta preocupante, además de que es considerada como un retroceso a los avances que se han logrado en materia de protección animal en el estado.

“Esta iniciativa coloca a los animales como objetos al servicio del humano. Veracruz caminaba junto con muchos países importantes hacia una cultura de ética y respeto a todos los seres, pero esta Ley presentada por el Diputado Robles, del Partido Verde, pretende tirarlo todo. El Diputado debería asesorarse bien, y si va a copiar legislaciones, que busque las actuales porque esta Ley tiene mucho de otras leyes”, señaló Lourdes Jiménez Mora, Coordinara de Proyecto Arpa.

Fuente: SinEmbargo