Diputado de Morena en Jalisco cobra en nómina de hospital sin ir a trabajar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Arturo Lemus Herrera, diputado por Morena no sólo cobra más de 100 mil pesos mensuales por ser legislador, sino también como médico general en el Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, donde percibe 35 mil 538 pesos brutos al mes, pero no acude.

De acuerdo con una publicación de PROCESO, el diputado de Morena por el distrito XI, asumió el cargo desde el pasado 24 de octubre, previamente dentro del nosocomio era el titular de la secretaría de Relaciones del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara.

Empleados del Fray Antonio Alcalde informaron a este medio que Arturo Lemus solicitó licencia sindical a partir de noviembre hasta el 15 de enero, eso implicaba que no podría cobrar su sueldo como médico general. Sin embargo, el diputado en dicho periodo recibió 115 mil 385 pesos brutos, sin laborar.

De acuerdo con información de Transparencia del nosocomio, no se brindan licencias con goce de sueldo, incluso si se trata de una asignación sindical.

No obstante, Proceso tuvo acceso a la base de datos sobre el pago de nómina y se detectó que el morenista siguió cobrando su salario sin contratiempo alguno.

El mismo personal refirió que a partir del 16 de enero hasta el 14 de mayo Arturo Lemus solicitó vacaciones, por lo que seguirá cobrando en la nómina del hospital civil.

De acuerdo a su curriculum, Arturo Lemus es médico cirujano partero, ingresó a laborar al hospital civil desde 1999.

Personal médico comentó que el horario que debe de cubrir es de las 14:00 a las 21:30 horas.

“Ese era su horario, pero siempre llegaba a las 3 y se iba las 7 de la tarde”, asevera uno de los inconformes.