Diputado Ayala propone carrera universitaria de policía

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente Luis Ayala Campos plantea proponer a las universidades públicas y privadas del estado la creación de una carrera universitaria para la profesionalización de los elementos de la policía.

En entrevista, sostuvo que uno de los objetivos es que los agentes “no sean improvisados” y que mejoren sus técnicas y estrategias para combatir la delincuencia.

“Al tener jóvenes con una carrera está más fácil engrosar las filas de seguridad con gente joven y bien preparada, ese es un sueño de todos los colimenses”, dijo.

Consideró que la Academia de la Policía del gobierno estatal funciona, pues los elementos acuden a realizar cursos, pero con la carrera universitaria tendrían más elementos para desempeñar su trabajo.

“No es lo mismo que lleves un estudio desde el principio, bien cimentado, con buenos conocimientos en donde se te dan diferentes materias sobre seguridad y relaciones humanas, así tendríamos a corto plazo policías jóvenes ya con una carrera como pasa en otros países y estados”, sostuvo.

Abundó que al ofrecer una carrera educativa, cualquier joven que tenga interés en desempeñarse como policía podrá prepararse y de ahí salir a prestar un buen servicio a la sociedad.

Esta propuesta deberían impulsarla los gobiernos municipales, porque los directores de Seguridad Pública Municipal señalan que los policías no pasan el Examen de Control de Confianza, hay elementos obsesos y de edad avanzada.

“Entonces, no podemos estar dando de alta policías del pueblo nada más por compromisos de campaña, porque saben manejar un arma, ahora se tienen que preparar. El día que logremos dar este paso, en Colima tendremos una mejor policía joven con dinamismo y con un buen servicio para la sociedad”, concluyó.