DIPUTADA DE MORENA EN PUEBLA EVIDENCIA SU ODIO A LOS ANIMALES

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Zoofóbica, bacteriolofóbica, perfil psicológico de maltratador de animales y un sinnúmero de adjetivos calificativos mesurados y otros muy a la mexicana, se ganó la diputada de Morena Cristina Tello, quien presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Salud que implemente programas para crear centros de atención animal. Estos espacios permitirán matar perros y gatos callejeros para combatir la sobrepoblación y atender temas de salud.

Pero a continuación le comparto la explicación que presentó en la sesión del Congreso de Puebla: “Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”.

Esta medida generó molestias, ya que nuestro país se caracteriza por tener amor y respeto por los animales; es tan acentuado, que existen especies protegidas y en México existen leyes de protección animal que en cada entidad son adecuadas para su cumplimiento. 

En las redes sociales no se hizo esperar el folklor de los adjetivos y reclamos para la legisladora que se ganó el rechazo por abanderar esta medida de ciudadanos y asociaciones encargadas de velar por la protección animal, pero abundó en datos y dijo a los medios de comunicación lo siguiente: “No es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección”.

Desafortunadas declaraciones de esta legisladora que no le abona nada al proyecto de Morena, pues se cuentan por miles las personas que se dedican a adoptar mascotas, alimentar a perros de la calle, instalar albergues y brindar cuidados a los gatos y perros callejeros que han sufrido un accidente; sin dejar de mencionar las denuncias en contra de los que maltratan a las mascotas o las tienen viviendo en condiciones deplorables.

“El odio hacia los animales es la derrota de la inteligencia humana”, y para muestra basta ver cómo una mente zoofóbica está impulsando esta medida atroz que terminará con la vida de animales que por alguna razón fueron abandonados por sus dueños, fueron sustraídos de sus hogares y al poco tiempo abandonados en la calle o que están lesionados tras haber sido atropellados o brutalmente golpeados.

¡Dios guarde la hora de que esta idea se extienda en otras entidades!, cuando la medida debe ser sancionar a los dueños de mascotas que muestren negligencia al cuidar o mantener un perro o un gato, y endurecer las sanciones si los abandonan; le aseguró, amable lector, lectora, que cuando les cueste en el bolsillo el abandono o maltrato animal, la situación mejorará; se debe trabajar para concientizar a la población del compromiso tan importante que es tener una mascota.

Nunca podrá ser una buena medida el aniquilar a un ser vivo, se debe tener un control en los sitios que se adquieren estas mascotas y al venderlos, darlos en adopción se firme una carta compromiso de que no los enviarán a las calles a su suerte.

Ni hablar, ya es conocida en las redes la propuesta de “Lady Mata Perros” y mientras miles defienden esa propuesta, millones de ciudadanos en todo México repudian esa medida.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Ayer estuvo de gira de trabajo por Manzanillo el gobernador Ignacio Peralta, inauguró obras de infraestructura en el Conalep y la Secundaria Fernando Moreno Peña; ahí realizó el compromiso de visitar la Secundaria Diego Rivera, en Marimar, y realizó la entrega de juegos de ajedrez para ser utilizados como disciplina en los planteles de Educación Básica.

Reconoció el trabajo del magisterio, el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos sean buenos estudiantes y a los alumnos los invitó a ser parte de los equipos de esta disciplina tan importante, para que un colimense pueda obtener un premio nacional o internacional, colocando así el nombre de la entidad en un honroso lugar.

REMO: La Unidad de Protección Civil Estatal, de la mano con su homóloga en Manzanillo y con el apoyo de la Unidad de Servicios Educativos en el municipio, están realizando el recorrido para revisar a los 68 planteles escolares que serán “refugios temporales” en la temporada de huracanes 2019. Un acierto sin duda, ya que los expertos en climas prevén una temporada muy intensa para la costera de Colima.

REMITO: Las secundarias de Manzanillo estuvieron de manteles largos, esperemos que sigan los apoyos en infraestructura y otros que se requieren para que los adolescentes puedan encontrar en esta etapa educativa lo necesario para desarrollar integral y armónicamente sus capacidades. Un acierto más del gobernador Nacho Peralta.