Diputada Adriana Mesina busca gestionar consultas dentales gratuitas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada local Adriana Mesina Tena anunció que como parte de su gestión se estará llevando a barrios y comunidades una campaña donde se pueda apoyar con consultas de salud dental, un área que muchas de las veces es descuidada debido a que no todos tienen acceso a este tipo de atención.

En entrevista, mencionó que actualmente está haciendo las gestiones necesarias para poder brindarle a la población tecomense alternativas para tener una buena salud dental, “muchas veces es una parte que no es accesible para la mayoría de la población y por ello es necesario traer ese beneficio.

Destacó que se pretende otorgar la atención básica que consiste en piezas dentales, retirar caries, obturar el diente con resina o amalgama y también se estará trabajando en la prevención de enfermedades bucales “desde enseñar el cepillado correcto de los dientes”.

Mencionó que la gestión incluirá los convenios con odontólogos para que las personas puedan acceder a los servicios de éstos pero con sus respectivos descuentos.

Recordó que en su momento estuvo haciendo sus prácticas en la comunidad de Periquillos en Armería, donde señaló “es increíble la cantidad de niños, incluso desde los seis años de edad que se presentaban para retirarles una muela que les tenía que durar toda la vida, estaremos sumando esfuerzos con la Secretaría de Salud para concientizar sobre la importancia y el cuidado del aseo de nuestros dientes”.

En el caso de Tecomán, mencionó ejemplos como la comunidad de Caleras y La Salada donde no tienen dentista en su Centro de Salud y es difícil acudir hasta la cabecera municipal en Tecomán

Aunque aún no tiene fecha para el arranque, dijo “estamos en las gestiones, esperemos que sea lo más pronto posible porque he estado viendo que mucha gente eso quiere, ver resultados en nosotros como diputados”.

Destacó que hay diputados como Norma Padilla con el programa de colchones o bien otros con programa de zapatos, “a mí me gustaría llevar algo diferente, algo de mi ramo que es la salud”.