Dignidad y salud para adultos mayores, primeros en agenda de trabajo: Ciria Salazar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata al distrito local 1 de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), Ciria Salazar, dio a conocer que como parte de sus acciones desde el Congreso impulsará el tema de la salud y prevención de la discapacidad asociada a enfermedades degenerativas, lo anterior como resultado de conocer de cerca las necesidades de adultos mayores en el distrito, que se han enfrentado a condiciones que deben mejorarse, incidiendo en el bienestar de sus familias.

El compromiso, dijo, se enfoca en la cultura de la prevención, así como los procesos esenciales de cuidado de la salud, de modo que los adultos mayores atraviesen por esa etapa con dignidad y soporte necesarios. Lo importante, señaló, es continuar trabajando en unidad, que sean escuchados y poder canalizar sus necesidades en programas duraderos y efectivos, que no sólo den respuesta a una cuestión inmediata, sino que sienten las bases para una satisfacción perdurable.

“Hay un compromiso en ese tema, ya me he sentado antes con diputados y diputadas a trabajar”, comentó, “promoviendo desde la ciudadanía el que se atraiga la atención a los grandes temas que son una preocupación para los colimenses, como es la cuestión de salud, empleo y calidad de vida general”.

Concluyó expresando que el acercamiento con las y los vecinos del Distrito no es producto de los últimos días en campaña, sino que en su involucramiento con asociaciones civiles siempre ha pugnado por cambios y actividades por diversas causas, como lo son la salud física y mental, la educación y el empleo.