Difusora colimense de los derechos de la niñez promoverá la prevención de trata

0

*32 niñas, niños y adolescentes que conforman esta Red trabajaron con personal de la ONU, convocados por DIF Nacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Quintana Roo, Col.-  Convocada por el Sistema Nacional DIF, la niña Regina Aguilar Manzo, difusora estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, participó en el Encuentro Nacional de Difusores que se llevó a cabo en el estado de Quintana Roo.

Sobre el tema, Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal, comentó que la institución a su cargo impulsa el derecho de la Participación Infantil a expresar libremente lo que piensan y sienten, por lo que la asistencia de Regina Aguilar a este encuentro fue relevante, ya que replicará lo aprendido, con los integrantes de la Red Estatal de Difusores.

Por parte del personal del DIF Nacional recibieron capacitaciones y talleres sobre la trata de personas y todas sus modalidades, en el marco de la campaña corazón azul promovida por la ONU, para prevenir la trata de personas, lo cual deberán replicar dentro de su red, sus familias, escuela y comunidad.

Dentro de las actividades, las y los difusores participaron con personal de la ONU en la elaboración de una campaña nacional de spots de radio y tele, que promoverá el corazón azul a nivel mundial, que próximamente se podrá ver en la página aqui-estoy.org