DIF Tecomán realizará curso-taller sobre prevención del linfedema por cáncer de mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director del DIF municipal, Alfredo Arias López, informó que en coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima y el Patronato del Centro Estatal de Cancerología llevarán a cabo el curso-taller “Atención y prevención del linfedema secundario a una mastectomía radical por cáncer de mama”.

Arias López, destacó que el curso constará de dos sesiones que se realizarán los días 12 y 19 de octubre, en el auditorio del CONALEP Tecomán.

Añadió que el propósito es apoyar de manera integral y humanista a las mujeres que padecen cáncer de mamá en el municipio, por lo que invitó a que aprovechen dicha actividad, la cual será totalmente gratuita para todas las interesadas.

Señaló que el cáncer es un problema serio que debe ser atendido de la mejor manera llevando acciones para prevenir, relacionadas a los cuidados que deben de tener las personas que lo padecen y en ese sentido, el DIF Municipal estará colaborando con las diversas dependencias para que las mujeres de Tecomán cuenten con la información necesaria para mejorar su calidad de vida.