DIF Tecomán promueve meditación en niñez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal promueve la meditación infantil con el objetivo de ayudarlos a enfocar sus emociones, a disminuir el estrés y a tranquilizar su mente, informó la presidenta de esta Institución, Mireya Tello de García, quien explicó que dicha actividad se viene realizando en las comunidades del municipio como San Miguel del Ojo de Agua, Tecolapa, Callejones, y ha sido muy bien recibida por los niños y niñas, así como por los padres de familia.

Destacó que la meditación infantil tiene múltiples beneficios como es ayudar al niño a hacerse responsable de sus emociones, de su vida, así como de su felicidad, a calmar la mente, a amarse a sí mismo y a mejorar la concentración.

Mencionó que para el DIF Tecomán es de vital importancia ayudar a la niñez tecomense a que cuente con una mejor calidad de vida y que esta no sólo se enfoque en la educación, salud, diversión, sino también en el bienestar emocional.

Dijo que esta actividad no sólo está planeada para las comunidades, si no también será llevada a las colonias con más índices de violencia en el municipio.

Sostuvo que es necesario que las niñas y niños tecomenses sean más seguros de sí mismos, conozcan sus emociones y cómo expresarlas.

Tello de García indicó que la meditación infantil ayuda a disminuir la violencia y a mejorar el rendimiento académico, así como a promover el amor por la familia y las personas que le rodean.