DIF Tecomán otorga 30 asesorías jurídicas al día

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las guardias y las custodias así como las pensiones alimenticias son los principales casos que atiende el DIF Municipal de Tecomán, a  través de la dirección de Asuntos Jurídicos, informó el titular de esta oficina  Héctor García Olivero, quien aclara que la dirección atiende diariamente a 30 personas, las cuales solicitan asesorías jurídicas.

Detalló que un gran número considerable de personas que ya no quieren vivir con su pareja y las que ya están separadas, acuden al DIF, para reclamar las guardias y las custodias o las pensiones alimenticias.

García Olivero explicó que las guardias y custodias se originan cuando la pareja que está separada es amenazada por el conyugue con la intención de quitarle a los hijos, “comúnmente el papá es el que amenaza a la mamá en quitarle a los niños”.

En ese sentido, dijo que a través del área de mediación, busca la forma en que las parejas se acerquen y resuelvan sus problemas, señaló que muchas de ellas se han reconciliado, “pues la intención de la señora Gaby Regalado es unir a las familias tecomenses”.