DIF Tecomán invita a varones a realizarse el examen para prevenir cáncer de próstata

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán en coordinación con el DIF Estatal invitan a los varones del municipio de 45 años cumplidos en adelante a aprovechar la campaña “Cuidando la salud de papá” la cual tiene el objetivo de detectar a tiempo y prevenir el cáncer de próstata.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del DIF, Alfredo Arias López, quien comentó que la aplicación de los exámenes se estará realizando el próximo 7 de agosto en la explanada del parque González Lugo a partir de las 7 de la mañana.

Destacó que los varones interesados deberán acudir al DIF Municipal a levantar su registro y cumplir con los requisitos de tener 45 años cumplidos y presentarse en ayunas al momento de realizarse la prueba en el día y horario indicado.

Dijo que con dichas acciones el municipio en coordinación con el DIF Estatal y el Gobierno del Estado buscan promover la cultura de la prevención y mejorar la salud de quienes son el pilar de los hogares tecomenses, pues según datos del Instituto Estatal de Cancerología durante los últimos cinco años el cáncer de próstata se ha mantenido entre los cinco tumores malignos diagnosticados.

Finalmente resaltó que durante los dos años anteriores en el municipio se ha beneficiado a poco más de 250 varones con dicha campaña, por lo que se espera se incremente la participación durante la edición 2018.