DIF Tecomán fortalece protección de menores con actividades en escuelas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) continúa promoviendo en las diferentes escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades actividades para prevenir adicciones, embarazos a temprana edad, trabajo infantil, así como para promover la participación infantil y el fomento de los valores dentro de la sociedad.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora municipal del PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez, quien señaló que a través de las diversas temáticas con las que cuenta el programa y en coordinación con el DIF Estatal, se promueven acciones de prevención con la finalidad de evitar que los menores de edad sean parte de las estadísticas de dichas problemáticas.

Detalló que en las últimas semanas se han estado visitando escuelas para promover la prevención del consumo del tabaco y otras drogas, a través de obras de teatro, así como charlas enfocadas a la concientización de los efectos del trabajo infantil en donde se han visto beneficiados más de 300 alumnos de primaria.

Sostuvo que PANNAR continuará trabajando con los alumnos de las primarias Ma. Concepción Farías Pérez de León de la localidad de Ladislao Moreno y con la primaria Crescencio Figueroa de la comunidad de Madrid.

Finalmente señaló que el equipo PANNAR ya se encuentra trabajando en la preparación de las semanas de verano con talleres y actividades para niños, niñas y adolescentes en riesgo, por lo que en próximos días se darán a conocer las fechas y horarios de las diversas actividades.