DIF Tecomán elige a Reina y Rey de la Tercera Edad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-En el marco de la celebración del Día del Abuelo, el DIF Municipal a través del área de Atención a Adultos en Plenitud, llevaron a cabo la elección de Reina y Rey del Grupo de la Tercera Edad, en donde resultaron electos la Señora Virginia Jiménez y el Señor Andrés González.

En un ambiente de celebración, el Auditorio de la Casa de la Cultura fue testigo de la participación de tres abuelitos y tres abuelitas que con diversos números y presentaciones compitieron para así coronarse como los reyes del Grupo de la Tercera Edad del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia.

En este sentido, el Director General del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, en representación de la Presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García, reconoció el valor y la alegría de cada uno de los participantes.

Arias López a nombre de la institución extendió un reconocimiento y felicitación a todos los adultos mayores del municipio, así mismo sostuvo que para el DIF es de suma importancia propiciar espacios y promover acciones, así como actividades en donde los adultos puedan desarrollar una vejez con mayor calidad de vida.

Hizo el llamado a las familias del municipio a inculcar en los menores de edad el valor y el respeto hacia los ancianitos, así como promover el cuidado de los mismos para evitar el abandono de los abuelos.

Por último, invitó a todas las personas de 60 años en adelante a aprovechar todas y cada una de las actividades con las que cuenta el DIF Tecomán mediante el Grupo de Convivencia de la Tercera Edad, en donde todos los interesados podrán acceder de manera gratuita a clases de cachibol, danza, baile, manualidades, pintura, entre otras.