DIF Tecomán capacitará a ramaderos para combatir turismo sexual y trata de personas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ramaderos y empresarios prestadores de servicios de Tecomán serán capacitados en temas sobre turismo sexual, trata de personas y extorsiones telefónicas; esto para hacer frente a estas problemáticas latentes en las zonas turísticas.

Pese a que no se han confirmado fechas de esta capacitación, el director de la institución, Alfredo Arias López, destacó que se está preparando a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar).

“Estaremos contando con el apoyo de personal de la Policía Federal Preventiva y del DIF estatal, además se les otorgará una charla para prevenir las extorsiones telefónicas”.

El objetivo es sensibilizar al sector turístico acerca del tema y que conozcan de qué manera actuar en caso de identificar conductas de explotación sexual; así como de turismo sexual y la trata de personas.

Indicó que la capacitación se otorgará a los ramaderos de las principales zonas de playa del municipio, como es Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo.

Recordó que numerosas investigaciones han estado dedicadas a este tema dado el crecimiento del fenómeno que no se puede verificar si es real o es una percepción.

“No hay cifras oficiales pero es cierto que un número inaceptable de niños, niñas y adolescentes siguen en riesgo de explotación y en Tecomán no vamos a tolerar ese delito, tenemos que prevenirlo”.