DIF Nacional da seguimiento a programas alimentarios que se aplican en el Estado

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Personal del DIF Nacional realizó una visita de seguimiento a la dependencia homónima de Colima, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), que la institución impulsa a través de programas en la materia.

Al respecto, la titular del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, detalló que esa Estrategia Integral busca contribuir a la seguridad en temas de alimentación, de la población atendida mediante los programas establecidos y, en ella se incluyen esquemas de calidad nutricional, acciones de orientación, aseguramiento de la calidad y la producción de alimentos.

En cuanto a la visita de supervisión, señaló que en los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, recorrieron escuelas primarias donde se opera el programa Desayunos Escolares, así como Comedores Comunitarios, Invernaderos de Hortalizas, almacenes de insumos y  Huertos de Traspatio.

En estas instituciones educativas, se verificó el almacenamiento de insumos y que la preparación y distribución de alimentos vaya conforme a los que marcan los lineamentos de la Estrategia, así como conocer el sentir y opinión de las personas beneficiadas.

De igual manera, detalló que el personal de DIF Nacional, brindó asesoría y orientación al personal que opera los programas alimentarios en los diez municipios del estado, sobre los lineamientos e implementación correcta de la Estrategia.

La funcionaria estatal  mencionó que se  capacitó a los responsables y operativos de cada programa, sobre el manejo higiénico de insumos, técnicas de preparación y a los beneficiarios se les brindó la capacitación acerca de medidas básicas de seguridad, además de realizar talleres culinarios con base en los menús que aplican en los programas alimentarios.