DIF Municipal realiza acciones de prevención de Salud

0

*Se realizaron 31 espirometrias para 2 colonias de la cabecera municipal  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El DIF Municipal de Coquimatlán que encabeza Lorena Fuentes, en el marco de la campaña “Preocupados X tu salud”, realizó exámenes de espirómetro para habitantes de las colonias Jardines del Llano y Camichines de la cabecera municipal.

Con la colaboración del Centro de integración Juvenil de Colima, se realizaron 31 exámenes espirométricos, los cuales consistieron en realizar una prueba respiratoria que sirve para medir las capacidades pulmonares, volúmenes pulmonares y la cabida con que estos pueden ser movilizados, con el fin de poder detectar a tiempo enfermedades respiratorias y evaluar el riesgo de procedimientos quirúrgicos.

En las instalaciones del DIF municipal se dieron cita las personas para que se les practicara el estudio por parte de personal capacitado que dirige la licenciada María del Carmen Gutiérrez, quienes gustosamente atendieron a los pacientes.

“En los subsecuente estaremos atendiendo a más personas del municipio, ya que estos exámenes de espirómetro requieren de tiempo, lo que evita poder atender a todos en un solo día, así que en las siguientes semanas estaremos anunciando que colonias y comunidades estaremos atendiendo” señaló la directora del DIF Karina Salazar.

Por su parte Lorena Fuentes, presidenta del DIF Municipal, agradeció al Centro de Integración Juvenil de Colima por su apoyo prestado para la realización de estos exámenes, así como también a las doctoras Meghann Rojas, Alma Jaya y Ana Anguiano por sus atenciones prestadas a la población de Coquimatlán. “Una preocupación de este gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Chava Fuentes, ha sido la de generar una política de salud preventiva, por lo que en el DIF municipal nos hemos dado a la tarea de atender esta primera necesidad de la población con actividades como estas”.