DIF Municipal Colima define a los 200 candidatos a operación de cataratas

0

*La inversión superará los 4 millones de pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del DIF Municipal de Colima Elsa Patricia Cruz, anunció que ya fueron seleccionadas las 200 personas que serán beneficiadas con intervenciones quirúrgicas gratuitas como parte de la Segunda Campaña de Cirugías de Catarata.

Patricia Cruz informó que se registraron más de 600 personas desde que se dio a conocer la campaña en coordinación con la Fundación Ale y Fundación Cinépolis, las personas registradas fueron evaluadas y diagnosticadas por médicos especialistas de ambas fundaciones del 28 al 30 de agosto pasado.

Para el proceso de selección se consideró principalmente el criterio médico de los especialistas, sobre todo que la catarata fuera operable con la técnica a utilizar en la cirugía, además de un estudio socioeconómico.

El personal del área médica del DIF ya está dando aviso vía telefónica a las 200 personas seleccionadas y continuarán haciéndolo hasta el jueves 14 de septiembre; los seleccionados deberán acudir a las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología del 18 al 21 de septiembre, que es donde se realizarán las intervenciones quirúrgicas.

Esta Segunda Campaña de Cirugías de Catarata tendrá una inversión que superará los 4 millones de pesos y será posible gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y el DIF Municipal Colima en conjunto con la Fundación Ale y la Fundación Cinépolis.