DIF Municipal Colima, de puertas abiertas para atender a la población vulnerable: Azucena López

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema Municipal DIF Colima, es una oficina de puertas abiertas, donde los colimenses pueden encontrar aliadas y aliados; personas con un gran sentido social que su prioridad es atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desamparo, y con ello contribuir a la visión de Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de recuperar a Colima como el municipio con la mejor calidad de vida.

Así lo expresó Azucena Lopéz Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, quien agregó que a través de la coordinación de Asistencia Social, que atiende Yazmin Ochoa, desde el inicio de esta administración, se ha brindado a la fecha, atención a 150 personas en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Azucena López Legorreta, explicó que esta coordinación, da respuesta a las necesidades más apremiantes de la población en asuntos como: pañales, apoyo de material para cirugía; estudios médicos; transporte, medicamentos, cobertores, sillas de ruedas; bastones, muletas, vales para hemodiálisis; así como estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias y realización de gestiones a otras instancias de salud públicas y privadas.

La Presidenta del DIF Colima, destacó que esta atención se brinda con calidad y calidez, donde “nuestro interés es convertirnos en verdaderas aliadas de las personas y caminar juntos para encontrar solución a sus problemas”.

“Nosotros llegamos al DIF Municipal de Colima, con mucho amor y deseo de servir, nosotros estamos trabajando para unir esfuerzos para poderlos apoyar, lo más importante es sentar un precedente, visibilizarlos y poder atender sus demandas más sentidas. “

De igual manera, dijo que también se busca sensibilizar a la sociedad para que participen con su apoyo y buen corazón a mejorar la calidad de vida de personas que viven situaciones de extrema vulnerabilidad, abandono y desamparo pero sobre todo, “necesitan extenderles una mano, ir con ellos, estar cerca y decirles: Yo Soy Tú ALIADA”.