DIF municipal Colima atiende la desnutrición infantil

0

*Son 122 menores de 23 colonias y 10 comunidades rurales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el beneficio social de los sectores más desprotegidos, el DIF municipal Colima a través de su programa de Atención a menores de 5 años, en riesgo, no escolarizados Nutre-DIF, brinda el seguimiento y la vigilancia de peso y talla a niños de 1 a 5 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Actualmente el DIF municipal Colima atiende a 122 menores de 23 colonias y 10 comunidades rurales con algún grado de desnutrición (leve, moderada o severa), que reciben su dotación Nutre-DIF, con la que mes a mes recuperan su peso y talla ideal.

La directora del DIF municipal Elsa Patricia Cruz Topete informó que se otorga una dotación mensual del complemento alimenticio Nutre-DIF la cual contiene leche fortificada, arroz, avena, frijol, lentejas, atún, entre otros alimentos con los que se busca corregir el problema de la desnutrición y sus consecuencias.

Indicó que para ser beneficiario de este programa es necesario: acudir al centro de salud más cercano para solicitar un diagnóstico de nutrición del niño o niña, realizar solicitud escrita o verbal, en caso de detectar algún grado de desnutrición en la valoración médica, presentar la documentación requerida para ingresar con base a los espacios liberados por las bajas.

Agregó que será necesario aplicar la Encuesta para Focalizar Hogares con Inseguridad Alimentaria (ENIHINA) para detectar el grado de vulnerabilidad de la familia, cubrir los requisitos especificados en las reglas de operación, se integra al padrón de beneficiarios del programa además se hace de su conocimiento el reglamento para recibir el apoyo, el lugar y día programado para la entrega mensual, deberá presentarse con la valoración médica en su tarjeta de control.

Agregó que el menor será dado de baja del programa solo cuando mediante una evaluación se determine que este ha recuperado su peso y talla y que ha permanecido con ello durante 3 meses, lo que permitirá incorporar a otros niños  al padrón de beneficiarios.