DIF Estatal fomenta rescate de costumbres y tradiciones en CEDECOS

0

* Está contemplado dentro de la meta II.363 del Plan Estatal de Desarrollo * Impulsa el fortalecimiento y arraigo de las costumbres de nuestro estado

COLIMANOTICIAS

Colima.- En un evento enmarcado por las tradiciones y costumbres del día de muertos, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, llevó a cabo el arranque de las actividades para promover la elaboración de altares de muertos que a través del Secretariado Ejecutivo del Voluntariado Estatal se impulsan en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco).

Alma Delia Arreola de Anguiano, ante la presencia del Secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano, el Director general del DIF estatal, José Luis Ramírez Málaga, la Secretaria Ejecutivo del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones, agradeció y reconoció el compromiso de las diferentes coordinaciones de voluntariado, así como el apoyo incondicional del Secretario de Educación para contribuir al rescate de las costumbres y tradiciones en el estado.

Arreola de Anguiano manifestó su satisfacción por el trabajo que realizan cada uno de los voluntarios y voluntarias en los diferentes centros, pero sobre todo la entrega para llevar beneficios a los sectores más vulnerables, al aportar su buena voluntad de servir de corazón.

Resaltó que gracias a las acciones de los diferentes voluntariados “se sigue fomentando el rescate de valores, así como de las costumbres tan bonitas que se tienen no sólo en Colima, sino en todo México”, enfatizó.

Por su parte el titular de la Secretaria de Educación, reconoció el trabajo arduo de la presidenta del DIF estatal, a quién felicitó por guiar de manera excelente a cada uno de sus colaboradores, no sólo en la institución sino también en el voluntariado.

Rangel Lozano reiteró el compromiso no sólo con la educación, sino a favor de la sociedad colimense, dando su apoyo incondicional a las diversas actividades que se realizan en los centros que la secretaria tiene a su cargo.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado estatal Julia Jahel Pérez Quiñónez explicó que la finalidad de estas actividades es impulsar el rescate de las tradiciones por excelencia en nuestra comunidad, que por cuarta ocasión se realizan en los CEDECOS y que son parte de la meta II.363 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en la “Campaña anual de rescate a nuestras costumbres y tradiciones”.

Finalmente, reconoció la disposición de cada una de las coordinadoras de los centros, en especial a la señora Bertha Mendoza de Rangel por la organización y el trabajo en equipo que siempre se muestra en todas las actividades que emprenden.

Por último, la señora Rosa Elena Cárdenas Gaspar, dio una explicación del altar y de algunos de los elementos más importantes. Además de agradecer a la titular del DIF estatal por ocuparse y preocuparse por llevar a cabo acciones que ayuden a fomentar las tradiciones para las futuras generaciones.